La evolución del correo electrónico, ¡Seguro no lo sabías! 📧



¿Cómo ha evolucionado el correo electrónico?


A los zacatecos nos gusta mantenernos comunicados, y una de las primeras herramientas para comunicarnos fue el correo electrónico y hoy en el día mundial del correo Almacenes Espinosa Distribuidor Autorizado Telcel te quiere contar como fue la evolución de esta herramienta.

En 1971 fue la aparición del correo electrónico, esto con el envió del primer "email" del ingeniero Roy Tomlison, quien sin saberlo, inventó una de las formas más populares de comunicación.

Tomlison tenía que modificar un sistema operativo que utilizaban los militares para enviarse comunicaciones y hacerlo disponible para los demás. Pero el además de conseguir esto, también inventó un nuevo símbolo el "@".

 Ya en 1988 surge la profesionalización del correo electrónico con Microsoft que publicó el primer 'software' para "email" comercial llamado Microsoft Mail. A medida que Internet crecía el "email" se iba haciendo más popular entre los usuarios.

 El 1 de abril de 2004 Google presentó su servicio de correo electrónico, Gmail. Desde 2012 Gmail es el servicio de "email" más utilizado del mundo, y en 2018 superó los 1.500 usuarios a nivel mundial.

La evolución del correo electrónico ha derivado en mensajería instantánea gracias a la tecnología IRC (Internet Relay Chat), un protocolo de comunicación en tiempo real nacido en 1988. Sin embargo, no fue hasta 1999 cuando nació el programa con el que estos sistemas alcanzarían la popularización: MSN Messenger, de Microsoft.

Es importante mantenerte comunicado y si necesitas un celular nuevo en Almacenes Espinosa Distribuidor Autorizado Telcel puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Teléfono: 975 0536 / WhatsApp: 797 115 1630
Ubicación: Luis Cabrera esquina con Matamoros.
Ubicación 2: Calle Ocampo esquina Zaragoza, a un lado de Telmex.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS