¿Son buenos los baños de agua caliente?


Beneficios de un baño con agua caliente


En Zacatlán el clima es mayormente frio y seguramente durante el inverno todos los Zacatecos se bañan con agua caliente. Pero probablemente no sabias que el tomar un baño con agua caliente puede tener beneficios, así que por esto Regio Gas Central te explica estos beneficios:

Relaja los músculos de tu cuerpo

4 relajantes musculares naturales para dejar atrás las tensiones ...

El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación.
También te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio por ejercicio que haces durante el día aunque este sea caminar, subir escaleras, cargar objetos  o practicar cualquier deporte.


Reduce la fatiga de tu cerebro

Efectos del agua caliente sobre tu piel

Durante el día no solo haces actividad física, sino que todo el tiempo estás pensando, interpretando lo que ves y sientes, analizando, tomando decisiones, lo que deriva en el cansancio de tu mente. Hay muchas maneras para relajarte, pero te aseguramos que no hay nada más relajante para tu cerebro que tomar un baño de agua caliente.


Elimina toxinas

Persona Mayor En Ducha - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Con el flujo de la sangre a través de tu sistema circulatorio, se abren los poros de la piel permitiendo que tu cuerpo elimine las toxinas con la estimulación de tus sistema circulatorio y linfático, además de las fosas nasales, tu cuerpo se drena expulsando los desechos que ya no necesita.


Alivia el dolor de cabeza

Por qué me duele la cabeza?

El dolor de cabeza es causado por el estrechamiento de tus vasos sanguíneos. Por esto los medicamentos para tratar este dolor tienen como objetivo aliviar la presión. Y es lo que precisamente hace un baño de agua caliente, relajar la presión de la sangre permitiendo que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo, incluyendo tu cerebro.


Calma la ansiedad

Tres test que te dirán si tienes estrés, ansiedad o tristeza ...

La relajación que genera un baño de agua caliente es un tratamiento muy efectivo contra el estrés y la sensación de ansiedad, ya que te calma los músculos y la mente.

Fuente: Heat wave

Sin duda son cosas sorprendentes que un simple baño de agua caliente puede hacer por tu salud, así que para que nunca te falte agua caliente o te quedes a media ducha sin gas, haz tus pedidos a Regio Gas Central.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS