¿Sabes que significa la deliciosa palabra chilaquiles? 🤤


Conoce la historia de los chilaquiles


Nada se le compara a un desayuno de unos deliciosos chilaquiles en el Restaurante Franciscano, sin duda todos los zacatecos conocemos los chilaquiles, este delicioso platillo que se compone de tortillas fritas bañadas en salsa verde o roja con condimentos, pero alguna vez ¿te has preguntado qué significa su nombre y de dónde provienen?


Los chilaquiles son un alimento que, en su mayoría, se sirve en las mañanas como desayuno, sus ingredientes principales son los trozos de tortilla frita y la salsa, se acompañan con pollo, carne, huevo o queso.
Larousse Cocina asegura que la palabra chilaquiles tiene varias interpretaciones o significados, algunos afirman que proviene del náhuatl chilli, que significa chile y de quilitl que es hierba comestible. Otro posible origen es la pluralización del náhuatl chilli, que es chile, y de aquilli, que significa metido en, resultando literalmente: metido en chile; otros aseguran que proviene del náhuatl chilli, chile, ati, que es agua y quilitl, que significa quelite.

Huevos muy mexicanos

Existen diferentes versiones de cómo nacieron los chilaquiles. Algunos señalan que este platillo proviene de los aztecas, otros dicen que fueron creados durante el choque de culturas en la Nueva España, mientras que algunos cuentan que surgieron en un convento. Además la receta de los chilaquiles está en libros de cocina desde tiempos de la conquista.

Fuente: Yummmie



Sea cual sea su origen o significado, no podemos negar que es uno de los desayunos preferidos de los zacatecos, si se te antoja desayunar unos deliciosos chilaquiles puedes encontrarlos en el Restaurante Franciscano.

A domicilio: 797 68 81 400Ubicación: Calle Libertad #1 , Zacatlán, Puebla.- Abierto todos los días desde las 9:00am 



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS