¿Quién inventó la deliciosa Pasta Alfredo?


¿Quién inventó la Pasta Alfredo?

Las pastas son deliciosas y puedes combinarlas con prácticamente todo lo que quieras, ya que van perfecto con camarones, pollo o vegetales, además de existir un sin fin de salsas para dar el toque final a este delicioso platillo italiano. 

Casa Horno, en nuestro Zacatlán, tiene una selecta variedad de pastas, donde cautivarán a tu paladar en el primer bocado, desde una tradicional lasagna, hasta una pasta alfredo que estamos seguros, se convertirá en una de tus pastas favoritas. Pero...

¿Quién inventó la Pasta Alfredo?

Viajemos en el tiempo, a Roma, Italia, cuando Alfredo Di Lelio, quiso juntar sus 2 pasiones, la comida y el teatro: platillos sencillos, de sabor especial y gran presentación era su objetivo. 

De acuerdo con el restaurante Alfredo alla Acrofa, en mayo de 1943, fue vendida la receta en 100 mil liras de esa época. conservando la tradición y los secretos del creador, que aseguraba solo era pasta de huevo, mantequilla y queso parmesano.


"Se pone a hervir el agua, con sal moderada, y se añade la pasta. Una vez que la pasta está cocinada, se escurre y se vierte en un platón caliente, en el que previamente se ha puesto mantequilla. Se cubre con el parmesano y se mezcla con cuidado" era la receta que vendió Alfredo Di Lelio.

Se dice, que en 1927, los actores Mary Pickford y Douglas Fairbanks fueron quienes le regalaron un tenedor de oro y una foto de ellos comiendo su deliciosa pasta al quedar tan contentos con platillo de Di Lelio. Lo que favoreció totalmente al cocinero ya que esa fotografía la usó como publicidad en su restaurante y así obtener más clientes. 

Para 1950, junto con su hijo, abrió otro restaurante al que llamó Il Vero Alfredo, que curiosamente sigue operando a cargo de sus sobrinos. En 1977, se expandió hasta Estados Unidos con el restaurante Alfredo's en el Rockefeller Center de Nueva York. 


La pasta Alfredo, a pesar de ser vendida la receta, no fue impedimento para su creador, ya que logró expandir su amor por la comida por todo el mundo. Y eso es justo lo que nuestros amigos de Casa Horno quieren hacer, que tú, al igual que millones de personas, disfrutes de una deliciosa pasta Alfredo, con su riquísima salsa blanca, acompañada de camarones, y tal vez, una copita de vino. ¿Apoco no se te antoja?, A nosotros si. 

Así que ya lo sabes, olvídate de la cocina y llama a Casa Horno, donde te llevarán tus alimentos hasta la puerta de tu casa, y no te preocupes, cumplen con todas las medidas de sanidad, o si lo prefieres, puedes hacer una reservación si quieres disfrutar de una rica pasta recién hecha por los chefs de Casa Horno

Nota patrocinada por Casa Horno
Servicio en restaurante al 30% de su capacidad con previa reservación 
Ubicación: Calle José Dolores Pérez #6
Teléfono: 222 596 9330 y 797 124 21 91



Fuente: cocinayvino.com





Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS