La historia de las crepas 😋 ¿La conoces?


La historia de las crepas

Los zacatecos somos unos comelones, y somos afortunados de contar con tantas delicias en Zacatlán, desde lo más típico de la región, hasta creaciones de tierras lejanas y Restaurante Parim es el encargado de traer las crepas más deliciosas y suaves que puedas imaginar. 

El origen de las crepas es más antiguo de lo que imaginas, en la Francia Medieval, donde los agricultores hacían algo parecido a tortas crujientes con harina de trigo serraceno al que llamaban galette al que ponían algún relleno salado que con el paso del tiempo, se convirtió en el almuerzo de los agricultores por la gran facilidad de hacerlo. 


Una de las historias más populares es la de la crepa suzette, se remonta a finales del siglo XIX cuando el príncipe de Gales asistió a comer en Montecarlo y el jefe de cocina quiso sorprenderlo con un gran postre único, por lo que preparó crepas cubiertas con una salsa de frutas caliente y a la hora de agregar los ingredientes se derramaron en el sartén y comenzaron a arder, ya que tenía una mezcla de licores.

Al final tuvo un buen sabor y se las ofreció al príncipe, quedó tan maravillado que preguntó por el nombre del postre y el chef respondió "crepe princesse" pero el príncipe pidió cambiar el nombre al de una niña que estaba con ellos el cual era Suzette.


Por suerte, en Zacatlán podemos confiar en las delicias que nos ofrece Restaurante Parim, si tu quieres disfrutar de una crepa, con su rica crema batida o tal vez la tradicional con manzana, ya sabes a donde ir, consiente a tu paladar en Restaurante Parim y dale ese toque dulce a tu día.

Nota patrocinada por Restaurante Parim
Ubicación: Calle Libertad 1 y Luis Cabrera 38 Col. Centro, Zacatlán
Teléfono: 975 4697 y 975 4330 
Servicio a domicilio para llevar. Aceptan pago con tarjeta.


Fuente: comohacercrepas.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS