El origen de los deliciosos waffles 😋


¡Waffles, waffles, waffles!

Los waffles se han convertido en uno de los platillos favoritos para el desayuno y con justa razón, pues podemos empezar el día con un alimento dulce que fácilmente se puede mezclar con fruta, chocolate o mermeladas. Es por eso que Toma Todo quiere consentirte con el desayuno más delicioso. 

La palabra waffle proviene del alemán antiguo wafel que significa "tejido" y "panal de abeja". Este tipo de oblea se convirtió en hostias en la Edad Media, y al ser uno de los pocos alimentos que las personas podían comer durante los períodos de ayuno religioso, las panaderías comenzaron a producir obleas más grandes y elegantes, con diseños elaborados en la parte superior.

En la época medieval y con el paso del tiempo, el waffle se convirtió en las gaufrette, o sea en las galletas de oblea rellenas de chocolate, lo que conocemos en México como galletas napolitanas, además de que los conos de helado también son un derivado de los waffles.


Hoy en día los waffles se dividen en 3 tipos diferentes: los waffles americanos que son de forma redonda, los waffles belgas que son cuadrados y mas gruesos, y el waffle de Liége, que se considera como el waffle original, es un poco mas pequeño y con bordes irregulares, lleva ese nombre porque fue inventado en la ciudad de Liége en Bélgica.

¿Ya se te antojaron? A nosotros también, y te tenemos buenas noticias, pues nuestros amigos de Toma Todo son los encargados de satisfacer tu antojos por unos waffles recién hechos, disfrútalos con chocolate y fruta fresa, o si estás cuidando la linea, también podrás encontrar ¡con yogurth y granola! ¿Qué esperas? ¡Corre a Toma Todo y empieza el día con un desayuno único!


Servicio para llevar y a domicilio
Ubicación: Andador Juárez No.5 Col. Centro, Zacatlán
Teléfono: 797 122 5007 


Fuente: directoalpaladar.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS