Zacatlán Adventure nos cuenta, ¿La tirolesa se inventó por necesidad o por diversión?


La tirolesa se inventó por necesidad: Descubre su origen

Hoy en día las tirolesas son un gran atractivo para los turistas, sobre todo en nuestro Zacatlán, dónde somos muy afortunados de estar rodeados de naturaleza y contar con Zacatlán Adventure, un lugar donde podrás pasar un buen rato de diversión con los circuitos de tirolesas que nos regalan una vista única y esa sensación de estar volando. Pero las tirolesas no son nada nuevo y no siempre fue por diversión. Sigue leyendo para descubrir su origen.

Hay evidencias de que las tirolesas se han utilizado desde el año 1700 en las áreas montañosas y más remotas de Europa, China y el Himalaya por la necesidad de cruzar los ríos, barrancos y otros obstáculos naturales.


En Australia eran conocidas como zorros voladores y era la mejor forma de entregar comida, herramientas y otros artículos de primera necesidad para los trabajadores en áreas remotas además de ser usadas durante la guerra para entregar municiones a las tropas australianas.

Durante esos años, también el ejército italiano usaba la tirolesa para poder rescatar a ciudadanos atrapados en diferentes zonas montañosas, la ventaja que tenían era que se podía recorrer largas distancias de una manera muy rápida y sobre cualquier tipo de desnivel y obstáculos que había en el camino.


Posteriormente la tirolesa fue avanzando y sus materiales fueron más resistentes y de mejor seguridad y fue cuando se empezó a usar como la actividad de aventura que todos conocemos.

Por suerte, todo eso ha quedado en el pasado y ya se cuenta con otros sistemas para ayuda de rescate. Mientras que en nuestros días, las tirolesas son para diversión de chicos y grandes, ya que no hay límite de edad mientras te guste la adrenalina y liberarte del estrés de una manera increíble.

 ¡Te tenemos buenas noticias!, si quieres divertirte pero sin salir de Zacatlán, te contamos que Zacatlán Adventure  está a tan sólo 7 minutos del centro de la ciudad, siendo un parque de ecoturismo donde las tirolesas son la actividad que más atrae a la gente y es que, ¿Quién no necesita un poco de adrenalina? cuentan con el mejor sistema de seguridad para que tu única preocupación sólo sea divertirte y tener una experiencia única.

Nota patrocinada por Zacatlán Adventure
Por motivos de la contingencia sanitaria, el ingreso al parque es únicamente con previa reservación y capacidad de hospedaje al 30%
Reserva al teléfono: 797 975 2152
Horario: martes a domingo de 9am a 3 pm 



Fuente: canopylasardillas.com segurosdeporte.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS