¿Ya conocías estos tipos de pozole?


¿Cuantos tipos de pozole hay en México?


Alguna vez te has preguntado ¿Cuántos tipos de pozole hay en México?, o ¿Como se prepara el pozole en otros estados de la república? Pues Restaurante Franciscano nos cuentaalgunos tipos de pozole que deberías de probar.

Pozole blanco 



El pozole blanco es el más conocido, este se prepara con maíz cacahuazintle seco, puede ser preparado con carne de puerco o de pollo. Al momento de comer, lo puedes condimentar con jugo de limón, sal, salsa picante o chile piquín molido, lechuga, rábanos rebanados, cebolla picada y orégano molido.


Pozole verde 



Este es comúnmente preparado con tomates verdes, epazote y pepita de calabaza. Se dice que proviene del estado de Guerrero y en algunos casos se agrega chicharrón de puerco y aguacate para acompañar.

Pozole rojo



El pozole rojo es el que Restaurante Franciscano te ofrece en su menú, la principal diferencia de este pozole es que se prepara con chile ancho y chile guajillo. Comúnmente se prepara con carne de cerdo, pero también se puede preparar con pollo o pavo.


Pozole con mariscos



Este se prepara en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, aunque también lo consumen en otros estados. El principal ingrediente es el caldo de camarón que se prepara combinado con manteca de puerco, al final se le pone camarón, pescado, pulpo y callo de almeja.


Pozole vegetariano 



Existe una receta de pozole elaborado con champiñones y setas. El caldo no está preparado con carne de puerco, como los tradicionales, este se prepara con hojas de laurel, ajos, cebolla, chile guajillo y los champiñones o setas.
Fuente: Cultura Colectiva

Si quieres disfrutar de un delicioso pozole el Restaurante Franciscano tiene este platillo y otros tradicionales de México como la pancita o la cochinita pibil.

A domicilio: 797 68 81 400
Ubicación: Calle Libertad #1 , Zacatlán, Puebla.
- Abierto todos los días desde las 9:00am

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS