¿Por qué los negocios están cerrando los domingos en Zacatlán?

Por disposición oficial los negocios no abrirán los domingos
A muchos zacatecos nos sorprendió que este domingo se comenzara a ver que algunos negocios estaban cerrados, entre ellos Black Pizza o La Covacha, entre muchos más. Pero de la misma forma muchos otros no cerraron y ahí comenzó la duda ¿Por qué están cerrando algunos negocios en Zacatlán? Bueno, la razón es que existe un Decreto por el Gobernador de Puebla, publicado el 7 de agosto donde se le dice a comerciantes y prestadores de servicios que se trabajará con un aforo del 30%, así como garantizar la sana distancia, y uso obligatorio de cubrebocas pero en un acuerdo municipal entre el Ayuntamiento y algunos comerciantes y prestadores de servicios se estableció que se cerrarán los negocios no esenciales los domingos. Esto tiene la finalidad la detener la propagación de COVID-19 en nuestra pequeña ciudad. Sumado a esta medida recordemos que los horarios serán de lunes a sábado hasta las 21:00 horas, cerrando los domingos.

Como parte de las medidas de prevención para que esta reactivación económica no se traduzca en un riesgo para la población en general y en cumplimiento al Decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 7 de agosto, se recuerda a comerciantes y prestadores de servicios que en los negocios se trabajará con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, para garantizar la sana distancia, así como la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
El propósito principal de estas medidas es que, a la par de la recuperación económica, se garantice a todos la aplicación de medidas de prevención y protección encaminadas a salvaguardar la salud y la vida, como debe ser.
El horario laboral, así como las demás especificaciones de la reactivación comercial, podrán consultarlas en el Decreto Oficial (https://ojp.puebla.gob.mx/). Cabe destacar que los negocios considerados como esenciales, podrán permanecer abiertos toda la semana, mientras que los no esenciales cerrarán los domingos.

Los Zacatecos sabemos que siguen siendo momentos en los que debemos cuidarnos y no dar un paso atrás, seguir usando cubrebocas, evitar salir si no es sumamente necesario, evitar viajar y más importante aún cuidar de las personas con mayor riesgo: personas de mayores a 60 años, que tienen alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, cáncer o VIH, mujeres embarazadas y menores de 5 años.

Lamentamos que los turistas no puedan visitarnos pero pronto podremos recibirlos con mucho gusto y nosotros los zacatecos podremos seguir disfrutando de la belleza de nuestro pueblo mágico y los deliciosos cafés y restaurantes.

Si nos cuidamos, habrá más momentos para visitar Zacatlán y otros pueblos. Esto es responsabilidad de todos, sólo así podremos detener la propagación del COVID-19.

Nota patrocinada por Regio Gas Central Zacatlán

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS