México y Argentina producirán la vacuna contra el covid-19 de Oxford para Latinoamérica


México y Argentina producirán la vacuna contra el covid-19 de Oxford para Latinoamérica

Así lo confirmó Alberto Fernández, presidente de Argentina, junto con México serán los encargados de producir la vacuna para toda Latinoamérica contra el covid-19 que está siendo desarrollada por AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

"El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, del magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil" dijo Fernández


"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", "la producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México. Y eso va a permitir un acceso oportuno de la potencial vacuna", fueron palabras de Alberto Fernández.

Argentina será quien estará a cargo de producir la sustancia activa de la vacuna mientras que México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de la producción.

El costo de la vacuna será al rededor de 90 pesos mexicanos y estará lista en el primer trimestre de 2021. Recordemos que anteriormente, AstraZeneca  mencionó en los medios de comunicación del Reino Unido que el costo de la aplicación de la vacuna será mínimo.


Nota patrocinada por Regio Gas Central de Zacatlán
¡Haz tu pedido ahora mismo!
Gas estacionario: Lunes a sábado de 7 am a 5 pm
Tanque de gas: Lunes a sábado de 7 am a 6:30 pm
Carbucentros: Lunes a sábado de 6 am a 9 pm y domingos de 8 am a 8 pm



Fuente: eluniversal.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS