¿Los tacos tienen dueño?


¿Los tacos tienen dueño?

Los tacos son uno de los platillos más conocidos y favoritos a nivel mundial, podríamos decir que al lugar al que vayas, encontrarás un lugar donde vendan tacos. Incluso en otras partes del mundo existe el "Taco Tuesday", lo que se traduce a "martes de tacos".

Pero, ¿Son estos tacos igual a los que consumimos en México?

Durante mucho tiempo, las grandes cadenas de comida han distorcionado la imagen del taco, cambiando los ingredientes originales por otros que no son nada parecidos.

Pero, en la década de los 60's, Maris Bustamante, pionera del arte no tradicional, no se quedó con los brazos cruzados y decidió luchar por la defensa del taco. Ya que en los 40's una cadena de tacos en el extranjero habían patentado al taco por su nombre.


Ante esto, la artista mexicana quiso hacer algo al respecto y llevó a cabo un proyecto performático en el que se reconocía la importancia del taco y el 15 de mayo de 1979 registró su obra artística e intelectual con el nombre de La Patente del Taco. Aunque existen rumores de que tiene la patente real.

A partir de esa fecha, Maris Bustamante hizo presentaciones y acciones en los medios de comunicación, galerías y museos para el mundo entero supiera que ella era la defensora y dueña universal del taco.

Si tu quieres comer los mejores tacos de Zacatlán, llenos de sabor y sobre todo, tradición, te recomendamos que vayas a Taquería Alba, dónde consentirás a tu paladar con la mejor variedad de tacos, sus tradicionales salsas y antojitos de la región. Sin duda la taquería favorita de los zacatecos,

Ven a Taquería Alba, tradición de 1959.

Nota patrocinada por Taquería Alba
Servicio a domicilio en zona centro
Ubicación: Calle Luis Cabrera #32 Colonia Centro, Zacatlán
Teléfono:  797 975 0321



Fuente: performiablog.wordpress.com 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS