Las fiestas tradicionales de México más curiosas 😄


Celebraciones curiosas en México


Como sabemos, no hemos podido celebrar como se debe en Zacatlán y se han cancelado muchos eventos importantes como la Feria de la manzana. Pero para olvidarnos un poco sobre los estragos por la contingencia de covid-19 Salón M&G nos muestra algunas celebraciones que pueden ser extrañas y curiosas para personas de otros países.

Fiesta de los Sayones


Se celebra en el poblado de Tetela del Volcán, en Morelos, para recordar la resurrección de Cristo. La tradicional Fiesta de los Sayones tiene más de 300 años de historia. En esta fiesta participan personajes que usan ropas muy coloridas y grandes sombreros, también llevan una máscara de cuero pintada a mano, un machete y una capa.


Carnaval de Veracruz


Es considerado uno de los carnavales más importantes de América Latina junto al de Brasil y al de Colombia. Miles de visitantes de diferentes partes del mundo, llegan a México para presenciar los desfiles que recorren el Boulevard Manuel Ávila Camacho durante varios días.


Feria Nacional del Burro


Esta feria se celebra entre el 29 de abril y el 1 de mayo en el municipio Otumba, en el Estado de México. Con esta celebración se pretende homenajear a estos animales. Algunas de las principales actividades son la carrera de burros, el concurso de burros disfrazados, una exposición agropecuaria y diferentes eventos culturales.


Pelea de tigres


Este ritual es típico de la comunidad de Acatlán, en Guerrero. El objetivo de esta pelea entre personas disfrazadas de tigres está ligado a la superstición. Los habitantes de Acatlán creen que cuanto más peleas haya, hay más posibilidades de lluvia, así que por esta razón, familias y grupos de amigos se organizan en equipos para luchar.

¿Ya conocías algunas de estas celebraciones? México es un país rico en cultura y tradiciones sorprendentes.


Así que cuando llegue el momento para celebrar tu próxima fiesta Salón M&G es tu mejor opción.
Informes al: 797 9751293

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS