La historia del bisquet ¡Qué delicia! 😋


La historia del bisquet ¡Qué delicia!

A todos nos encanta un bisquet recién hecho acompañado con un poco de mantequilla y mermelada, otros, apuestan por algo no tan dulce, como un bisquet con jamón y queso. Lo cierto es que La Parisiana tiene los mejores bisquets de Zacatlán, donde calidad es su segundo nombre.

Pero, ¿Sabes de dónde vienen los bisquets?

Primero, queremos comentarte que la palabra bisquet viene del francés "bisquit" que se deriva del latín bin "dos", y coctus "cocinado". Entonces bisquet significa "cocinado dos veces".

En la época medieval, en Inglaterra, se utilizaba la palabra biscuit para cualquier tipo de pastelito horneado con un terminado duro, término que sigue vigente en aquel país.
Con el pasar del tiempo, comenzaron a aparecer los "soft biscuits", lo que se traduce como galletas suaves, y así fue como llegaron a América y poco tiempo después perdieron el "soft" de su nombre para llamarlos sólo biscuits.


El biscuit estadounidense era un panecillo redondo con una corteza dura con un interior suave, se creó en tiempo de la Guerra Civil con la necesidad de hacer panes de una manera rápida y sencilla, pero con un delicioso sabor.

Es entonces cuando los chinos que vivían en los estados fronterizos de México aprenden varias recetas con inspiración en los estados sureños de Estados Unidos, y debido a los movimientos migratorios, estas recetas se comenzaron a esparcir por casi todo México, incluyendo ciudades como Puebla, Ciudad de México y Veracruz.


Gracias a esta migración, la receta fue cambiando para bien, pues las recetas mexicanas comenzaron a agregar huevo y azúcar y le dieron la forma tan característica de ojo u ombligo en el centro.

Si quieres un pan con un sabor único y diferente, ve a La Parisiana, ahí encontrarás los mejores bisquets, con la textura perfecta, crujiente, doradito por fuera y suave y delicado por dentro. Disfrutalos para el desayuno, o bien, acompañalo con un café en estas tardes lluviosas. La calidad y el servicio de nuestros amigos de La Parisiana son únicos, ya que en cada pieza de pan, entregan su pasión por lo que hacen, que al final, queda reflejado en el sabor. Así que ya lo sabes, corre a La Parisiana y disfruta de un rico bisquet.


Nota patrocinada por La Parisiana
Ubicación: Calle Nicolás Bravo #15 Colonia Centro, Zacatlán
Teléfono: 797 975 1526 

Fuente: santafortunadgo.com








Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS