¡El gusto por el café está en los genes!


¡El gusto por el café está en los genes!

Todos conocemos a alguien que disfruta de una buena taza de café, incluso podría ser que hayas escuchado la frase: "Si no tomo café en la mañana, no despierto". Pero, existen otras personas que simplemente no toman café porque no les gusta o simplemente el sabor es indiferente para ellos.

Por suerte, en Zacatlán contamos con el lugar ideal para los amantes del café, y se trata de Café del Zaguán de Zacatlán. La única cafetería en nuestro pueblo mágico que tuesta y muele su propio café, desde la entrada notarás ese delicioso olor a café recién hecho.

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública y el Hospital Brigham y de Mujeres de Harvard y publicado en la revista Molecular Psychiatry dice que existen razones genéticas del porqué la cafeína tiene efectos diferentes en las personas generando así el gusto por esta bebida tan amada por millones de personas.


Se realizó un meta-análisis del genoma de más de 120.000 consumidores de café e identificando 2 variantes genéticas POR y ABCG2, que están relacionados con el metabolismo del café. Además, 2 genes BDNF y SLC6A4 que producen el efecto "satisfactorio" de la cafeína.

"El café y la cafeína se han relacionado con efectos beneficiosos para la salud y también con efectos adversos. Nuestros hallazgos podrían permitir la identificación de subgrupos de personas con más probabilidades de beneficiarse de aumentar o disminuir el consumo de café para una salud óptima" fueron palabras de Marilyn Cornelis, coautora del estudio.

Definitivamente, en los genes de los zacatecos está el gusto por el café, en estos días que comienza el frío nos encanta ir a Café del Zaguán de Zacatlán a tomar una deliciosa taza de café recién hecho con una pieza de pan tradicional de nuestro pueblo mágico, todo en compañía de nuestros seres queridos.

Nota patrocinada por Café del Zaguán de Zacatlán
Puedes hacer pedidos a domicilio, para llevar o visitarlos. 
Recuerda que la capacidad en el establecimiento es del 30% 
Ubicación: Calle 5 de mayo Colonia Centro, Zacatlán
Teléfono: 797 975 2343



Fuente: muyinteresante.es

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS