Científica mexicana descubrió como debilitar al covid-19


Científica mexicana descubrió como debilitar al covid-19

Mónica Olvera de la Cruz, orgullosamente mexicana  fue quien encabezando a un grupo de investigación con la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha descubierto un método para debilitar la infección del covid-19, después de detectar una vulnerabilidad en la proteína spike del coronavirus SARS-CoV-2.

Descubrió por el método de autoensamblaje de moléculas heterogéneas en nanoestructuras complejas, que la proteína S del SARS-CoV-2 cuenta con un sitio de escisión polibásico en el que sucede la unión entre el virus y el cuerpo humano.


¿Quién es Mónica Olvera de la Cruz?

Originaria de la Ciudad de México, Física por la UNAM en 1981 y con título de doctora en la Universidad de Cambridge en 1985. Se centra en el desarrollo de modelos de autoensamblaje de moléculas heterogéneas.

Fue seleccionada como miembro electo de la Sociedad Filosófica Estadounidense 2020 y merecedora del título de profesora distinguida por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos en 2013.

Además es profesora de Ciencia e Ingeniería de Materiales y Química en la Universidad de Northwestern. También ha dejado huella en otras universidades como en Princeton y formado parte del Comité Asesor de la Dirección de Ciencias Físicas y Matemáticas de NSF y el Comité de Ciencia del Estado Sólido, del Consejo Nacional de Investigación y en la Junta editorial de macromoléculas del Journal of Polymer Science B: Plymer Physics.

Actualmente es consejera científica internacional, contribuyendo con España y Alemania. Además es directora del Centro de Computación y Teoría de Materiales Blancos y directora adjunta del Centro de Ciencias Energéticas Bioinspiradas.


Nota patrocinada por Regio Gas Central de Zacatlán
Haz tu pedido ahora mismo
Gas estacionario: Lunes a sábado de 7 am a 5 pm
Tanque de gas: Lunes a sábado de 7 am a 6:30 pm
Carbucentros: Lunes a sábado de 6 am a 9 pm y domingos de 8 am a 8 pm


Fuente: eluniversal.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS