Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca se venderá "a precio de costo"


Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca se venderá "a precio de costo" 

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica global AstraZeneca, ambas con sede en Londres, se venderá en todo el mundo "a precio de costo", es decir, 2.5 euros, al rededor de 65 pesos mexicanos, así lo confirmó el CEO del laboratorio británico, Pascal Soriot.

"Nuestro objetivo es llevar la vacuna a todos. Igualmente, hacerlo sin fines de lucro, de modo que proporcionemos la vacuna al precio de costo. A un precio de costo que será de aproximamente 2.5 euros por unidad", detalló en entrevista con la cadena de radio francesa RTL.

"Esperamos poder producir una vacuna para fin de año, tal vez un poco antes si todo va bien. Hay una respuesta inmune a esta vacuna que genera, por un lado, anticuerpos, pero también células T, que son la segunda parte de la respuesta inmune" Dijo Soriot.

Los resultados obtenidos hasta el momento, dijo, son un indicador de eficacia clínica, pero tendrán que ser demostrados en la fase 3, que realizan en la actualidad.

Asimismo, detalló que a la fecha han vacunado a 10 mil voluntarios en Inglaterra y están en proceso de hacerlo con 5 mil en Brasil y 2 mil en Sudáfrica, además de que realizarán un estudio en India.

"Cuando hayamos terminado el programa de la fase 3 en otoño, habremos vacunado a unas 50 mil o 60 mil personas, por lo tanto, tendremos datos de seguridad. Esperemos que la protección de la vacuna sea de al menos un año".


La revista médica británica The Lancet reveló dos proyectos de vacunas con resultados positivos contra el coronavirus, una de las cuales es del equipo Oxford-AstraZeneca, resaltó. "Hay una respuesta del sistema inmune a esta vacuna".

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la población entusiasmarse por saber que el mundo se acerca a tener una o más vacunas para combatir o prevenir el covid-19.

López-Gatell dijo que desde el pasado jueves 16 se han publicado investigaciones sobre 3 posibles vacunas que están en la fase 3 de la investigación clínica, lo cual quiere decir que han arrojado resultados prometedores sobre el avance en el desarrollo de las mismas.

"Yo recomendaría, desde luego, entusiasmo, por saber que se acerca el mundo a tener una vacuna, una o más. Puede que haya más de una, y más de una es mejor porque las oportunidades para conseguir un producto a precios razonables son mejores. Hasta ahorita hay 3 que están en la fase puntera. Hay otras 9 que están en una fase. 11 ya en una fase avanzada de investigación clínica y cerca de 140 que iniciaron alguna clase de investigación". Dijo López-Gatell.

Además prometió una sesión específica para ver en que etapa de desarrollo están las vacunas, de las cuales se está hablando entre científicos.

Nota patrocinada por Regio Gas Central de Zacatlán
Haz tu pedido: 222 220 8080



Fuente: proceso.com.mx












Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS