Tipos de emprendimiento: ¿Cuál eres tú? | Guía Zacatlán



Tipos de emprendimiento: ¿Cuál eres tú?

Cada emprendedor tiene una forma de empezar un negocio o idea. Depende de la personalidad de los emprendedores, de las condiciones socioeconómicas, recursos disponibles e incluso suerte.

Cual sea el caso, emprender siempre es algo que requiere perseverancia y sacrificio. Descubre las clases más comunes de emprendimiento podrá ayudarte a conocer mejor el proceso y llevarlo a cabo, Guía Zacatlán te presenta aquí algunos de ellos.

Tipos de emprendimiento según el tamaño

1. Emprendimientos pequeños: Los pequeños emprendimientos son en los que el propietario dirige su empresa y trabaja con un par de empleados, por lo general familiares, algunos ejemplos son tiendas de abarrotes, peluquerías, carpinterías, entre otros.

2. Emprendimientos escalables: Son empresas pequeñas en su inicio, pero que tienen las características para alcanzar un gran crecimiento. Se basan en la creación de modelos de negocio que sean repetibles y escalables donde sólo es necesario un capital de riesgo para una rápida expansión. Un ejemplo es la innovación tecnológica.

3. Emprendimientos grandes: Son grandes empresas con ciclos de vida infinitos. Mantienen una constante innovación en sus productos y servicios para poder crecer y deben saber los cambios en el mercado como los gustos cambiantes de los clientes, nuevas tecnologías, cambios en la legislación y la innovación de los competidores.

4. Emprendimientos sociales: Tienen como propósito contribuir al desarrollo social, suelen ser empresas sin fines de lucro y se enfocan en la innovación en el campo de la educación, derechos humanos, salud y el medio ambiente.


Tipos de emprendimiento según la innovación

1. Emprendimiento innovador: Son emprendimientos en los cuales un proceso de investigación y desarrollo conducen a la innovación. Tienen gran ventaja competitiva al entrar al mercado por que se basa en las necesidades del público objetivo del producto o servicio. Están relacionados a la ciencia y tecnología.

2. Emprendimiento oportunista: Surgen en un contexto donde puede identificarse una necesidad urgente o una oportunidad clara de negocio. Este tipo de emprendimiento requiere de una alta sensibilidad para detectar, explotar y ejecutar las oportunidades.

3. Emprendimiento incubador: No están basados en oportunidades emergentes, sino en todo un proceso de incubación previa. Se enfocan en la satisfacción de aquellas necesidades del mercado que son permanentes y bien conocidas.  Tiene un largo proceso de investigación, crecimiento y desarrollo.

4. Emprendimiento de imitación: Es la imitación de un producto o servicio que ya tiene éxito en el mercado. Sin embargo, se deben incluir aspectos novedosos que permitan ofrecer un valor agregado a los usuarios. En el caso de una franquicia aunque es un modelo de negocio ya creado sólo ajustan detalles de comercialización según la región donde se lanza el producto.


Tipos de emprendimiento según el emprendedor

1. Emprendimiento privado: Aquellas empresas que se desarrollan a través de capital privado. Si es un negocio pequeño la inversión generalmente es de los mismo emprendedores y si se trata de un proyecto más grande la inversión viene de inversores de riesgo. En algunos países el sector público ofrece subvenciones económicas para la creación de empresas de tipo privado.

2. Emprendimiento público: Son los emprendimientos que desarrolla el sector público a través de sus agencias de desarrollo.

3. Emprendimiento individual: Es el que desarrolla una sola persona o una familia. Es frecuente en empresas pequeñas y es poco usual que incluya procesos de investigación y desarrollo.

4. Emprendimiento en masa: Ocurre en contextos sociales donde se presenta un clima favorable para la creación de nuevas empresas. Puede ser por aspectos sociales, económicos, científicos o tecnológicos que se generan en un lugar específico.

Siempre emprender es algo complicado y aunque son momentos difíciles, en Guía Zacatlán están para ayudarte, acércate e inscríbete gratis.

¡Llama! 797 118 0579
o escribe en su página de Facebook: Click aquí


Fuente: lifeder.com


















Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS