¿Qué son los cubrebocas KN95? Y ¿Cuál es la diferencia con los N95?


¿Qué son los cubrebocas KN95? Y ¿Cuál es la diferencia con los N95?

Cada vez más tiendas físicas y en internet están vendiendo este cubrebocas que garantiza una protección máxima, pero, ¿Qué tan efectivos son? ¿Pueden compararse con las N95?

Debemos recalcar que no son cómodos pero ayudan a evitar la propagación de los gérmenes del COVID-19. Este tipo de cubrebocas no son para personas que salen de casa a hacer sus actividades diarias como ir al supermercado, son para uso de personas que más lo necesitan, como los trabajadores de salud.

Pero últimamente se ha visto que más tiendas las venden, se distinguen porque parecen de grado médico, tienen ese pequeño puente de metal sobre la nariz y el material es muy parecido a la tela de las N95.

Saskia Popescu, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Escuela de Política y Gobierno Schar de la Universidad de George Mason dice que tienen muchas similitudes con los cubrebocas N95 a pesar de ser la versión china.

Los cubrebocas N95 han sido aprobados por las agencias estadounidenses: El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). En cambio, las KN95 no lo han sido.

"Las KN95 están reguladas por la autorización y los estándares chinos, pero la FDA les otorgó el uso de emergencia a principios de este año debido a que los suministros de N95 se agotaron" dijo Popescu.

El 3 de abril, "En respuesta a la continua escasez de cubrebocas de protección respiratoria", afirma el sitio web de la FDA, se emitió una nueva Autorización de Uso de Emergencia para cubrebocas N95 no aprobadas por el NIOSH fabricadas en China, incluidas las KN95, siempre y cuando "Se cumplan ciertos criterios, incluida la evidencia que demuestra que el cubrebocas cumple con algunos estándares".

Una diferencia entre el cubrebocas N95 y KN95 es que las N95 puede manejar una respiración más profunda, pero ambas te protegen de la inhalación de gérmenes, "Las N95 y KN95 sirven para protegerte de los demás".  En cambio un cubrebocas de tela o papel que se usa correctamente puede prevenir que uno mismo propague el virus, pero no es garantía de que no vayamos a contraerlo.



Popescu dijo: "Es importante destacar que los N95 son para la atención médica y los procedimientos de generación de aerosoles, lo cual implica un riesgo mucho mayor que exponerse en una actividad comunitaria". Destacando que tu visita al supermercado no te pone en el mismo tipo de peligro en el que se encuentran los trabajadores de la salud.

Ya que los KN95 comenzaron a ganar popularidad en Estado Unidos después de que las personas vieron a los trabajadores de la salud usar los N95, se ha generado un mercado de falsificaciones, lo cual es profundamente preocupante ya que hay fraudes descarados "Estamos en una pandemia global y los cubrebocas son la mercancía número uno en este momento" Agregó Feigl-Ding, epidemiológo de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y miembro  del comité de la Fuerza de Tarea de Respuesta Rápida al COVID-19 de la Federación de Científicos Americanos.

Para detectar KN95 falsos, Popescu dijo que consulta una lista de NIOSH con las señales de falsificación, que la organización actualiza a medida que descubren otras marcas que fabrican falsificaciones.

Algunas señas son que no tiene marcas en el filtro del respirador, no poseen un número de aprobación en el cubrebocas o en la banda sujetadora o que "NIOSH" está escrito incorrectamente.
Además de que los expertos aconsejan que si una tienda en línea dice ser "una tienda legítima" y "genuina" seguramente no lo sea.

Otra forma de saber si tu cubrebocas KN95 te protege correctamente haz esta prueba: prende un encendedor a 15 cm de tu cara y sopla con el cubrebocas puesto. Si puedes apagar la llama, tu KN95 no es buena. O bien, vacía un paquete de edulcorante artificial en una superficie, ponte el cubrebocas e intenta olerlo. "Tu capacidad para detectar el aroma a través de la mascarilla debería reducirse en gran medida" Dijo Feigl-Ding.

¿Comprar un cubrebocas KN95 o no? 

Incluso los cubrebocas KN95 "buenos" no son 100% a prueba de contagios. No estás teniendo el mismo nivel de protección con un KN95 como lo tendrías con un N95. Además, Popescu dijo que las personas con ciertas afecciones como asma no deberían usarlas, porque el ajuste hermético y la filtración pueden dificultar la respiración.

"Los KN95 que funcionan no deberían tener ganchos para las orejas" Dijo Feigl-Ding, por que eso significa que el cubrebocas no puede ajustarse a la cara. Los "mejores" KN95 según Feigl-Ding tienen una correa que puedes atar y ajustar.

"En pocas palabras, si es todo a lo que tienes acceso, es mejor que un cubrebocas de tela, o no usar nada", dijo Popescu.


Fuente: vice.com



Nota patrocinada por Regio Gas Central de Zacatlán
Haz tu pedido a este número: 222 220 8080































Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS