La sopa azteca, un platillo híbrido ¡No te lo puedes perder!

Sabor Tlaxcalteca

Hay platillos mexicanos que causan sorpresa y fascinación en paladares alrededor del mundo. Así como la sopa azteca, un platillo de origen prehispánico que también es conocido como sopa de tortilla.

¿Conoces la sopa azteca?
La sopa azteca se prepara con tiras de tortilla de maíz frita bañadas en caldo de jitomates molidos con ajo, cebolla, chile y caldo de pollo. Al servirla, se añaden trozos de aguacate, pollo cocido deshebrado, queso y crema. Todos estos ingredientes hacen una explosión de sabores que cautiva hasta al paladar más exigente.


Cuando los españoles llegaron a México, trajeron consigo la carne de pollo y las sopas. Entonces en Tlaxcala, la sopa azteca nace como un híbrido que combina la tortilla mexicana con la tradición española de preparar sopas. Al reunir distintos ingredientes, los tlaxcaltecas dieron nacimiento a un platillo delicioso que nutre y calienta el cuerpo.
Fuente: Cityexpress


Sin lugar a dudas, la sopa azteca es uno de los tantos platillos deliciosos de la gastronomía Mexicana. Y si después de leer esto se te antojo, en Restaurante Franciscano puedes disfrutar de una deliciosa sopa azteca.

A domicilio: 797 68 81 400
Ubicación: Calle Libertad #1 , Zacatlán, Puebla.
- Abierto todos los días desde las 9:00am

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS