Hoy se celebra el Día Internacional libre de bolsa de plástico



¡Es más importante de lo que crees!

Las bolsas de plástico se tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que una persona gasta una media de 230 bolsas de plástico al año, lo que da un estimado de más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, todas las bolsas que se quedan perjudican a absolutamente a todos los seres vivos en el planeta.

Los océanos suelen ser los más afectados, ya que llegan cerca de 12 millones de toneladas de plástico cada año, siendo una gran amenaza para las especies marinas. ¿Sabías que 1 de cada 6 pescados que se venden en pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos?


Para dejar de usar bolsas de plástico se requiere participación y compromiso de todos, desde los gobiernos hasta el consumidor final para así evitar la contaminación de océanos, pérdida de recursos naturales y la desaparición de ecosistemas.

Algunos países como Francia e Italia prohibieron la producción de bolsas de plástico, otros países como Reino Unido, Portugal y Suecia han aplicado impuestos sobre el uso de las bolsas. México no se queda atrás, en varios estados de la república se han tomado medidas para disminuir el uso de bolsas de plástico y popotes.

Si quieres poner tu granito de arena pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, Zacatlán Adventure tiene algunos consejos para tí:

1. Cuando salgas de casa trae contigo una bolsa de tela, ocupan muy poco espacio y utilízala si tienes que hacer una o varias compras.

2. Si compras algo y la tienda te ofrece una bolsa, échale un vistazo a tu bolsa de mano o mochila, tal vez tu compra pueda caber ahí.

3. Reutiliza las bolsas que ya tienes en casa, por más que las evitemos, siempre tendremos por ahí alguna guardada y puedes usarla para alguna compra o para basura.

Nota patrocinada por Zacatlán Adventure
Teléfono: 797 975 2152



Fuente: dianinternacionalde.com plastico.com


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS