¡Hoy 17 julio es día del emoji!

¿Cómo surgieron los emojis?


Desde el 17 de julio de 2014 se celebra el día del emoji y se eligió esta fecha porque es la que aparece en el emoji de calendario de nuestros dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que los emojis y los emoticones no son lo mismo, pues los emoticones son los primeros intentos de expresar emociones a través de los mensajes escritos. 

La palabra viene de "e" que es imagen en japonés y "moji" que es un carácter. El primer emoji fue creado en 1999 en Japón. Su diseño fue por Shigetaka Kurita para que fueran utilizados por la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo. Kurita se inspiró en los iconos que usaban los reportes del clima para darle vida a un total de 180 emojis que representaban las expresiones más comunes de los japoneses. Actualmente, el set creado por Kurita es propiedad del Museo de Arte Moderno de Nueva York.


Estos símbolos se hicieron muy populares y en 2010 ya se usaban en el resto del mundo.
Fuente: Milenio

Sin duda en la actualidad los emojis se han convertido en una herramienta utilizada por todos, y la manera más común de utilizarlos es a través de nuestros dispositivos móviles.Si estás buscando un celular en Almacenes Espinosa Distribuidor Autorizado Telcel encontrarás los mejores teléfonos.

Teléfono: 975 0536 / WhatsApp: 797 115 1630 Ubicación: Luis Cabrera esquina con Matamoros.Ubicación 2: Calle Ocampo esquina Zaragoza, a un lado de Telmex.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS