El origen de la deliciosa Tarta Fraisier


El origen de la deliciosa Tarta Fraisier

Un clásico de la cocina francesa: Tarta Fraisier: uno de los pasteles que siempre está presente en la carta de las mejores pastelerías y que forma parte de los grandes clásicos de la repostería francesa.

El origen de la Tarta Fraisier es incierto, algunos lo sitúan en el 1860, época en la que también fue concebida otra de las grandes tartas de la repostería francesa, la tarta L'Opera, aunque a diferencia de esta, se desconoce su autor y sólo se sabe que llegó para situarse como una de las grandes tartas de su repostería. El origen de su nombre deriva de la palabra francesa "fraise". que significa fresa en francés.

El fraisier es un postre típico en Francia donde se suele consumir con frecuencia. Este postre es realizado con unas capas de bizcocho genovés bañados en almíbar de cerezas y una crema mousseline cubierta con una fina capa de pasta de almendras lo que realza el sabor general. Las fresas frescas es uno de los distintivos más significativos de esta tarta, la cual aporta una frescura y una textura exquisita a la misma.

Fue popularizada por la pastelería Lenotre bajo el nombre de "bagatelle", un postre creado en 1966, en referencia a los jardines del mismo nombre del Bosque de Boulogne.



Esta tarta, en su origen, se rellenaba de crema de mantequilla. Pero, con el paso del tiempo y la evolución de la pastelería se comenzó a utilizar una crema elaborada con mezcla de otros ingredientes. Se pueden encontrar otras versiones en las que también añaden a esta crema merengue italiano.

¿Apoco no se te antoja toda esta explosión de sabores? Por suerte, en Zacatlán puedes deleitar a tu paladar con una deliciosa tarta fraisier, déjate seducir por su deliciosa crema de almendras y la frescura de las fresas. Estamos seguros que serás fan de este clásico francés tanto como nosotros, además con la calidad que destaca a La Parisiana del resto. Así que ya lo sabes, no te quedes con el antojo.

Ubicación: Calle Nicolás Bravo #15 Colonia Centro, Zacatlán
Teléfono: 797 975 1526


Fuente: wholekitchen.es lacocinafrancesa.com


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS