El dulce origen de la malteada ¿Ya se te antojó?


Descubre el dulce origen de la malteada

Cada alimento o bebida tiene su origen, algunos creados por accidente y otros como el caso de la malteada, con un propósito totalmente diferente a lo que conocemos ahora.

A mediados del siglo XIX un farmacéutico londinense llamado James Horlink desarrollo un suplemento alimenticio para los bebés a base de trigo y malta.

Años más tarde se mudó a Wisconsin en Estados Unidos junto con su hermano William Horlink y juntos abrieron una fábrica de alimentos infantiles en 1873. Una década después patentaron una fórmula de leche en polvo a la que nombraron diastoid. Tiempo después se registraron como leche malteada, lo que incluía polvo de harina de trigo, leche entera evaporada y cebada malteada.

A finales del siglo XIX con el inicio de la producción de refrigeradores y las batidoras eléctricas permitió mezclar este suplemento para bebés con helado dando como resultado una deliciosa y refrescante malteada.

Fue tanto su popularidad que surgieron las primeras fuentes de sodas dónde la bebida estrella eran las malteadas.

Al parecer nunca pasarán de moda gracias a su delicioso y dulce sabor, hoy en día hay cientos de combinaciones de malteadas, deleitando con su gran sabor a chicos y grandes.


Nota patrocinada por Casa Horno
Ubicación: Calle José Dolores Pérez #6 Zacatlán.
Teléfono: 797 975 0627

Fuente: maltihelado.com










Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS