¿Cuántos tipos de sushi existen?

Tipos de sushi


El sushi se ha convertido en un platillo muy famoso y si aún no estás familiarizado con el sushi te decimos los tipos  y en que consisten.

Maki



Este es uno de los sushis más populares y conocidos. Consiste en un arrollado de arroz, enrollado en una lámina delgada de nori (un alga marina de color negro). Su textura es suave al comerlo. Normalmente es rellenado con pescado fresco (sobre todo atún o salmón), aunque también podemos encontrarlo relleno con vegetales como pepino o langostinos. Es común servirlo de 6 en 6.


Roll



Son sushis bastante parecidos a los makis, con una diferencia: aunque al igual que los anteriores es un arrollado de arroz, y en su interior se rellena con pescado fresco, algas, vegetales o mariscos, en el exterior se añaden semillas de sésamo para dar sabor y este no es enrollado con algas.


Nigiri o Nigirizushi



Este es una pieza de arroz con forma ovalada. Encima se le añade una porción delgada de pescado fresco (normalmente salmón o atún). También se le suele añadir wasabi en su interior, el tradicional aderezo con apariencia pastosa, de color verde y extremadamente picante.


Temaki



Su forma es parecida a un cono o rollito, su interior es de pescado crudo, vegetales o mariscos y está enrollado en una lámina de alga nori.


Sashimi



Son pequeños y delgados trozos de pescado fresco, no se rellena ni se cubre. Pero a pesar de ser el más sencillo, ¿sabías que existe una auténtica técnica de corte del sashimi en Japón?.


Gunkan



Se trata de una variedad de sushi que presenta una forma cilíndrica. Está cubierto de arroz hasta la mitad y en la otra mitad se pone el ingrediente a degustar.
Fuente: Natursan


Si tu no has probado el sushi porque piensas que sabe feo, es por que no has probado el de Black Pizza, que tiene una gran variedad de sushi, con ingredientes deliciosos, pregunta por el menú y elige tu preferido.

A domicilio: 797 975 5440 / 797 110 7921 / 797 107 9742
Ubicación: 3era calle de Antonio de león esquina Hermenegildo Galeana, Zacatlán.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS