Baños de bosque: técnica japonesa contra el estrés


"Shinrin Yoku" no es sólo una caminata en el bosque...

Esta práctica japonesa toma cada vez mas fuerza en el resto del mundo, pero ¿De qué se trata? ¿Qué beneficios tiene para nuestra salud? Bueno pues sigue leyendo para saber más.

Shinrin Yoku significa literalmente absorber la atmósfera del bosque, pero en español es conocido como Baño de bosque, y significa pasear por el bosque pero de una manera meditativa y más especial.

Amos Clifford, fundador de la Asociación de Terapias de la Naturaleza y el Bosque promueve esta práctica japonesa y dijo: "Se trata de tomarse el tiempo de notar lo que vemos, respirar profundamente, sentir el contacto con el aire, las texturas de las hojas, escuchar el viento entre los árboles, oír los pájaros".


Según estudios realizados por científicos japoneses, el impacto que tienen los baños forestales son claros: Bajan la presión arterial, fortalecen el sistema inmunológico, reducen las hormonas relacionadas al estrés y la incidencia de infartos.

El concepto está inspirado en prácticas budistas ancestrales y el sintoísmo ( religión nativa de Japón que venera los espíritus de la naturaleza).
En Japón existen también guías para hacer más completa la experiencia, pueden invitarte a notar una flor y su aroma, a recostarte sobre un tronco, cerrar los ojos y respirar profundo escuchando el bosque y el cantar de las aves. Al comenzar la caminata los guías te toman la presión arterial para que puedas darte cuenta del impacto positivo en tu cuerpo después de 2 horas de relajación.

Interesante, ¿verdad?


Nota patrocinada por Zacatlán Adventure
Teléfono: 797 975 2152

Fuente: bbc





Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS