Así es como percibimos el sabor del agua


¿El agua tiene sabor?

Si nos ponemos a pensar, el agua no sabe a nada, pero si analizamos la gran variedad de agua que hay podremos darnos cuenta que todas tienen un "sabor" diferente.

A finales de la década de los sesentas del siglo XX la doctora Linda Bartoshuk de la Universidad de Florida realizó un estudio de como los mamíferos percibimos el sabor del agua. Sus investigaciones fueron la base para entender que parte de la lengua es responsable de que podamos saborear el agua.

La investigación llevó a la conclusión de  que el agua en si misma no tiene ningún sabor en los seres humanos, sin embargo, si nuestra lengua esta expuesta a un estimulo particular del gusto durante un tiempo, percibiremos el agua con un sabor u otro.


La investigación no quedó ahí, Yuki Oka, profesor de biología del Instituto de Tecnología de California hizo un estudio donde concluye que la lengua es capaz de detectar distintos nutrientes clave, llamados tastantes, como el sodio, azúcar y los aminoácidos a través del gusto.
Como conclusión, a pesar de tener un sabor neutral del agua, las papilas encargadas de saborear lo amargo son las mismas que saborean el agua.

Nota patrocinada por Agua Ctú.
Haz tu pedido a este número: 



Fuente: lavanguardia.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS