5 cosas que no sabías de los Chiles en Nogada: Casa Horno



5 cosas que no sabías de los Chiles en Nogada

El chile en nogada es uno de los platillos de la gastronomía poblana más populares y favoritos de los zacatecos. A grandes rasgos se trata de un chile poblano relleno de carne molida y frutas, cubiertos por una crema de nuez, decorado con granada y perejil, siendo una mezcla de sabores salados, agridulces y amargos que además representa los colores de la bandera de México.
Uno de nuestros preferidos en Zacatlán es el de Casa Horno, que ya comenzó con su temporada.



 1. El origen: A pesar de que la historia más conocida sobre su origen es que se crearon para recibir al ejército Trigarante y a Agustín de Iturbide en 1821, investigadores y expertos afirman que ya existían desde antes, más exactos en 1714 creados por las madres del convento de Santa Mónica y su nombre eran "chiles bañados en salsa de nuez".

2. Lujosos y costosos: Son considerados como un platillo de alta cocina por su elaboración y la cantidad de ingredientes que lleva.

3. ¿Capeado o no?: Tienen origen en Puebla y según la receta original dice que los chiles en nogada no van capeados.

4. Platillo de temporada: Todos sabemos que la temporada para comer un rico chile en nogada es entre julio y septiembre, pero, ¿Por qué? Pues porque la mejor época de las frutas como la manzana, pera o el durazno es durante esos meses, lo que le da un sabor único que no encontrarás en otra época del año.

5. Existe un postre de nogada: Es el mollete poblano y es un pan relleno con crema pastelera y está cubierto por una capa de pepita de calabaza. Aunque también se han hecho populares otros postres como las pizzas y donas de nogada.



¿Se te hizo agua la boca? A nosotros también. Y por fín la espera terminó y la temporada de chiles en nogada ya está aquí y en Casa Horno están listos para ofrecerte los mejores chiles en nogada de Zacatlán, hechos con ingredientes de excelente calidad y el servicio que los distingue como de los mejores restaurantes en nuestro pueblo mágico.

Si no nos crees, corre a Casa Horno, o tendrás que esperar 1 año para probarlos.

Servicio para llevar y a domicilio.
Ubicación: Calle José Dolores Pérez #6 Colonia Centro, Zacatlán
Teléfono: 222 596 9330 y 797 124 21 91


Fuente: gourmetdemexico.com.mx culturacolectiva.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS