¿Ya conocías estos datos sobre el mole?


Cosas que debes saber sobre el mole


El mole es un símbolo de fiesta, además de ser uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pero seguramente alguna vez te surgieron dudas sobre este delicioso platillo.
Así que te diremos algunos datos importantes sobre el mole:

Mole



La palabra  “mole” viene del náhuatl mulli, que significa salsa o guiso. Ya que la mayoría de sus ingredientes eran molidos.


Se hace con más de 20 ingredientes



Por su gran variedad de ingredientes, el mole tiene un sabor complejo y fuerte. Para algunos es picoso y para otros dulce, pero en realidad esto depende del tipo de mole del que estemos hablando y de la cantidad de alguno de los ingredientes que se hayan utilizado, los más comunes son: jitomate, sal, chiles y chocolate. En el país existen tantos tipos de mole, pero se tienen registro de más de 30 tipos de mole.


Se cree que el mole original es poblano



La leyenda dice que el primer mole, o el original, proviene de una receta prehispánica adaptada por una monja poblana para un concurso gastronómico. Según esta leyenda, la monja decidió añadir a la receta de la salsa un ingrediente: el chocolate. Actualmente, el mole poblano es probablemente el más consumido y famoso en el país.


Un platillo balanceado


Por tener alimentos de origen animal, vegetal y a todos sus distintos ingredientes, el mole es un platillo balanceado con grandes propiedades nutritivas. Acompañado con tortillas, añade también cereales a la dieta, sólo recuerda consumirlo moderadamente.


Feria Nacional del Mole



Cada año se celebra en San Pedro Atocpan, Ciudad de México. Que además de reunir a los productores nacionales de este platillo y disfrutar de sus recetas, es un festival cultural en el que se presentan artistas y artesanos de toda la república cuya obra gira en torno a este delicioso platillo.

Si tienes antojo de un molito, Restaurante el Franciscano tiene mole en su menú, así como otros platillos tradicionales de México.
A domicilio: 797 68 81 400
Ubicación: Calle Libertad #1 , Zacatlán, Puebla.
- Abierto todos los días desde las 9:00am 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS