La lasaña...de origen griego?


¡Un viaje histórico delicioso!

Seguramente al decir la palabra lasaña lo primero que te viene a la mente es Italia, pero en Hola Zacatlán nos dimos a la tarea de investigar su origen y, ¿que crees? nada es lo que parece.

A pesar de que es Italia quien se dedica a prepararla, ¡La lasaña tiene su origen en Grecia! incluso la palabra proviene del griego "lasagnum"que se refería a cocinar pasta forma de láminas bañadas en salsa. Algo parecido a lo que hoy conocemos.



Con el paso del tiempo, para el año 100 a.C ésta delicia fue heredada por el Imperio Romano, lo que provocó que toda la sociedad la comiera, incluso grandes filósofos aceptaron su gran afición a la lasaña.
Aunque la expansión de este platillo fue tan grande y rápida, fueron los italianos los que perfeccionaron la receta añadiendo más ingredientes y rellenos entre cada capa, por lo que siempre se creyó que el origen fue en Italia.

A pesar de que todos relacionamos la lasaña con Italia, otros países han querido adjudicarse su autoría, y es que hace algunos años, los británicos descubrieron un recetario del año 1390 en el que decían como preparar una lasaña paso por paso para el rey Ricardo II por que pedían que fuera reconocida como británica por lo que la embajada de Italia no se quedó con los brazos cruzados y publicaron textos y recetas del año 1316 demostrando que ellos fueron quienes la perfeccionaron y la dieron a conocer al mundo entero.


Hoy en día existe una gran variedad de lasañas, desde vegetariana hasta con ingredientes propios de cada país, pero sin duda, una que nunca pasará de moda es la lasaña tradicional bañada en salsa de tomate. Nosotros sabemos que la mejor lasaña en Zacatlán la encuentras en Casa Horno. Así que no te quedes con el antojo y pide tu lasaña a domicilio o para llevar.

Ubicación: Calle José Dolores Pérez #6
Teléfono: 797 975 0627


Fuente: historiade, cocinayvino






Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS