¿Es recomendable beber 2L de agua al día?


Que es la regla 8x8?

Todo el tiempo nos dicen que tenemos que tomar 2 litros de agua al día para tener buena salud,  una piel sana o incluso para bajar de peso, además de que es recomendable traer una botella de agua siempre contigo.

Si nunca habías escuchado la regla 8x8 es básicamente beber 8 vasos de agua de 240 ml por día, lo que sería casi 2 litros, sin contar otras bebidas.

En 1945 La Junta de Alimentos y Nutrición del Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos aconsejó consumir 1 ml de líquido por cada caloría de alimentos lo que equivale a 2L de agua para mujeres en una dieta de 2000 calorías  y 2.5L para los hombres con una dieta de 2500 calorías. Años más tarde se recomendó que el adulto promedio debiera beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.


Lo que tienes que tomar en cuenta es que el agua representa  2/3 de nuestro peso corporal, transporta nutrientes, regula nuestra temperatura, es un amortiguador en nuestras articulaciones entre otras cosas.
No importa si no bebes 8 vasos de agua al día, 6 son suficientes además que no necesitas más líquido que la cantidad que tu cuerpo te pide.

Existen investigaciones que indican que beber agua ayuda a la función cerebral y a nuestra capacidad de hacer tareas simples, como la resolución de problemas. Esto es algo que Agua Ctú sabe muy bien y están comprometidos con el bienestar de los zacatecos garantizando que el agua en cada garrafón sea de excelente calidad. Así que ya lo sabes, si quieres calidad en agua elige tomar agua Ctú.


Haz tu pedido aquí
Teléfono: 797 971 0939

Fuente: bbc 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS