El dulce origen del hojaldre


¿Fue un error?

Viajemos hasta Francia al año 1600, un pintor llamado Claude Gelée que al no poder seguir con su pasión por la pintura se convierte en aprendiz de pastelero.

El origen del hojaldre se encuentra en la repostería medieval bajo influencia árabe. Un día Claude amasaba pan pero hizo un cambio, retiro de la masa 200g e hizo una bola, la estiró y puso en medio un pedazo de mantequilla, su propósito era hacer un bollo para su padre que estaba enfermo.

Su patrón le aconsejaba que tenía que mezclar la masa y la mantequilla con las manos pues la mantequilla se podía escapar durante la cocción pero Claude se aseguró de que la mantequilla quedara envuelta en el pan y dijo "es un ensayo que quiero hacer".


El resultado fue delicioso y su padre le pidió que volviera a hacer otro. Esta vez cambió la técnica y estiró la pasta y volvió a doblar sobre sí misma unas 10 veces, luego la aplastó más y el resultado fue el mismo pero más plana, volvió a intentar y ahora sin levadura y resultó aún mejor (ya más parecido a pasta hojaldre).

Su perfección fue muy laboriosa pues se necesitó de mucho tiempo y ensayos para llegar a lo que hoy conocemos, además de que otros pasteleros hacían lo imposible por saber el secreto de esta pasta de mantequilla. Una vez perfeccionada la masa fueron incontables los pasteles y panes creados por el pintor.


Nota patrocinada por La Parisiana

Ubicación: Calle Nicolás Bravo #15 Zacatlán
Teléfono:   797 975 1526

Fuente: laboliteria.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS