Pan tradicional que no puede faltar en la casa de cualquier mexicano, delicioso y tan versátil que puedes comerlo tanto dulce como salado, si te estamos hablando del bolillo.
Existen mil y una formas de consentir nuestro paladar con un bolillo, pero hoy, te dejamos 5 platillos que nos encantan como mexicanos.
1.- Molletes
Suelen comerse a la hora del desayuno o a la hora de la cena, además tienen la ventaja de que pueden encontrarse en múltiples formas, con chorizo, con algún guisado o hasta las famosas tecolotas, que consiste en poner chilaquiles encima de los molletes! ¡Sea cual sea la versión los amamos!.
2.- Torta ahogada
Platillo típico de Guadalajara, un bolillito recién hecho relleno de carnitas o pierna de cerdo bañado en una salsa de jitomate y chile de árbol. Ojo aquí, pues sólo se baña media torta y se sirve en plato hondo para que poco a poco bañes el resto de tu torta. ¿Ya se te antojó?
3.- Capirotada
Ésta es una opción dulce, es un postre hecho con el bolillo frito empapado en miel de piloncillo o leche y adornado con frutos secos como almendras o pasas. La verdad es que el postre tiene muchas versiones depende la región del país y estamos seguro que en tu casa tienen su propia receta de éste postre.
4.- Guacamayas
Si no las conoces pon atención por qué se te hará agua la boca. Platillo típico de León Guanajuato; bolillo relleno de chicharrón de puerco, salsa tipo pico de gallo, limón y sal y si eso no es suficiente también puedes agregar carnitas. ¿ Tentador verdad ?
Si llegaste hasta aquí es porque estás pensando en lo mismo que nosotros... el desayuno por excelencia de los mexicanos.
5.- Torta de tamal
Así es, nuestra deliciosa y amada guajolota, tan simple como un bolillo relleno de un tamal, no importa el sabor o si uno no es suficiente. La combinación de lo crujiente del pan con lo suave del tamal es perfecto.
Ubicación: Calle Nicolás Bravo #15 Zacatlán
Teléfono: 797 975 1526
Fuente: Laroussecocia mexicoenmicocina
Publicar un comentario