5 platillos mexicanos con bolillo


Pan tradicional que no puede faltar en la casa de cualquier mexicano, delicioso y tan versátil que puedes comerlo tanto dulce como salado, si te estamos hablando del bolillo.

Existen mil y una formas de consentir nuestro paladar con un bolillo, pero hoy, te dejamos 5 platillos que nos encantan como mexicanos.

1.- Molletes

Suelen comerse a la hora del desayuno o a la hora de la cena, además tienen la ventaja de que pueden encontrarse en múltiples formas, con chorizo, con algún guisado o hasta las famosas tecolotas, que consiste en poner chilaquiles encima de los molletes! ¡Sea cual sea la versión los amamos!.

2.- Torta ahogada

 Platillo típico de Guadalajara, un bolillito recién hecho relleno de carnitas o pierna de cerdo bañado en una salsa de jitomate y chile de árbol. Ojo aquí, pues sólo se baña media torta y se sirve en plato hondo para que poco a poco bañes el resto de tu torta. ¿Ya se te antojó?


3.- Capirotada

Ésta es una opción dulce, es un postre hecho con el bolillo frito empapado en miel de piloncillo o leche  y adornado con frutos secos como almendras o pasas. La verdad es que el postre tiene muchas versiones depende la región del país y estamos seguro que en tu casa tienen su propia receta de éste postre.

4.- Guacamayas

Si no las conoces pon atención por qué se te hará agua la boca. Platillo típico de León Guanajuato; bolillo relleno de chicharrón de puerco, salsa tipo pico de gallo, limón y sal y si eso no es suficiente también puedes agregar carnitas. ¿ Tentador verdad ?

 Si llegaste hasta aquí es porque estás pensando en lo mismo que nosotros... el desayuno por excelencia de los mexicanos.

5.- Torta de tamal

Así es, nuestra deliciosa y amada guajolota, tan simple como un bolillo relleno de un tamal, no importa el sabor o si uno no es suficiente. La combinación de lo crujiente del pan con lo suave del tamal es perfecto.


Si tú como nosotros te quedaste con el antojo, te tenemos buenas noticias, todos estos platillos puedes prepararlos en casa, sólo necesitas tener el bolillo perfecto y nosotros sabemos donde conseguirlos; Así es, en La Parisiana encontraras los bolillos más crujientes, frescos y deliciosos.

Ubicación: Calle Nicolás Bravo #15 Zacatlán
Teléfono: 797 975 1526


Fuente: Laroussecocia mexicoenmicocina














Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS