Zacatlán Adventure: ¿Por qué practicar senderismo?

¿Sabes los beneficios reales del senderismo? 

Para empezar, el senderismo es una actividad deportiva que se practica al aire libre y en contacto con la naturaleza a través de caminos señalizados o tomando diferentes rutas. Además de ser un deporte para cualquier edad y practicarlo en cualquier lugar rodeado de naturaleza, Zacatlán parece el lugar perfecto para practicarlo.


Uno de los lugares preferidos para practicarlo es Zacatlán Adventure, un parque lleno de naturaleza a las orillas del centro de Zacatlán, ahí podrás caminarlo en su bosque totalmente protegido y seguro. Y para animarte a practicar senderismo te diremos algunos de sus beneficios:


- Mejora la salud cardiovascular



Al caminar durante un tiempo prolongado fortalecemos el corazón y se previenen enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular y respiratorio.


- Aumenta la auto estima



Esta demostrado que al estar en contacto con la naturaleza se aumentan las endorfinas en nuestro organismo (las llamadas hormonas de la felicidad). El senderismo ofrece una vida más plena y llena de vitalidad.


- Ayuda a ponerse en forma y combatir el sedentarismo



El senderismo es un deporte aeróbico y gracias al aumento pulmonar mejora la resistencia, incrementa la fuerza y te ayuda a la tonificación muscular. Si se realiza frecuentemente y con intensidades moderadas te ayuda a la perdida de peso.


- Aumenta la densidad ósea



El senderismo favorece el aumento de la densidad ósea previniendo la aparición de osteoporosis o reduciendo sus efectos si ya se padece.


- Aclara tu mente



De acuerdo a un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, un paseo de 90 minutos en un ambiente natural tiene un gran impacto; las personas que pasean en la naturaleza muestran menores niveles de melancolía o pensamientos obsesivos.



Ahora que sabes esto sobre el senderismo y quieres practicarlo, podrás visitar Zacatlán Adventure para disfrutar de la naturaleza y practicar este deporte.
¡Qué Zacatlán Adventure sea el destino para tus próximas vacaciones!
Teléfono: 797 975 2152


Fuente: Me voy al monte , México Desconocido.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS