Programa "Hoy no circula" aplicará también en Zacatlán (actualizado).

De un paro cardíaco muere el fotógrafo Enrique Aguirre en Zacatlán ...

La idea es contener la movilidad durante la pandemia por COVID-19

El gobierno de Puebla el viernes 8 de mayo anunció que se pondrá en marcha el Programa Hoy no Circula, pues la movilidad vehicular no se ha detenido durante la contingencia por el COVID-19.
El programa será temporal aplicado a partir del próximo lunes 11 de mayo y fue la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla quien dio a conocer los detalles y que Zacatlán SÍ forma parte de ese programa .


En la conferencia de prensa de la mañana del viernes 8 de mayo, el gobernador de Puebla dijo que se respeta y entiende que la sociedad debe movilizarse pero es necesario imponer medidas restrictivas en apego a los derechos humanos para detener la pandemia de COVID-19 que va en un incremento considerable. Además comentó que se tomaron en cuenta 3 factores: Población,  número de vehículos y número de contagiados. Este programa entrará en vigor todos los días de 6am a las 10 de la noche.
Los autos que no podrán circular son los que terminen con estos numerales (ultimo número de la placa): lunes los números: 5 y 6, martes: 7 y 8 , miércoles: 3 y 4, jueves: 1y 2, viernes: 9 y 0, sábados números pares y domingo: números nones, no importará si tienes verificación 0 y 00.
Esta medida aplica a únicamente para vehículos particulares y no aplica para transporte público, servicio de transporte mercantil con actividades esenciales , vehículos de particulares con placas de personas con discapacidad y del sector salud, vehículos oficiales y apoyo, así como de seguridad, tampoco aplicará para motocicletas de reparto.

Los municipios que entran al programa No circula en el estado de Puebla, además de Zacatlán son:
- Puebla.
- Atlixco.
- Huauchinango.
- Tehuacán.
- San Martín Texmelucan.
- San Pedro Cholula.
- Amozoc.
- San Andrés Cholula.
- Cuautlancingo.
- Xicotepec.
- Tepeaca.
- Izucár de Matamoros
- Tacamachalco.
- Chignahuapan.
- Huejotzingo.
- Ciudad Sérdan.
- Coronango.
- Acatlán.

Se recalcó que no habrá multas, únicamente el auto se enviará al corralón.

Fuente: El Universal y Gobierno de Puebla.
Foto: Archivo Sol de Puebla

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS