¿Cuál es el origen del sushi? Black Pizza nos cuenta

¿Cuál es el origen del sushi?


Todos conocemos este platillo japonés que es elaborado la mayoría de veces con arroz, pescado, mariscos o vegetales crudos pero ¿Sabes de dónde proviene o cual es su origen?

Aunque en la actualidad es considerado como un platillo típicamente japonés, en realidad su origen surge en la antigua China, cuando se tomó como una forma de conservar el pescado crudo durante los meses de invierno en los que no se podía pescar.


Se sabe que, en aquel entonces los pescados recién sacados del mar se colocaban en arroz hervido y después se dejaban fermentar, para al final quitar el arroz y comer solo el pescado. Convirtiéndose así en un bocadillo perfecto para quienes tenían que viajar y llevarlo de una manera sencilla a las zonas internas a donde no llegaban los productos del mar.


Pero no fue hasta el siglo XVII cuando los japoneses empezaron a añadir vinagre de arroz a la receta original, lo que también aceleraba el proceso de la fermentación, mejorando el sabor de este bocadillo y así haciéndolo lo más parecido al Sushi actual.

En Zacatlán, si pensamos en sushi pensamos en Black Pizza, donde tienen una muy gran variedad de sabores, así no lo pienses más y esta tarde pide un delicioso sushi de Black Pizza.

A domicilio: 975 5440 / 797 110 7921 / 797 107 9742

Fuente: Natursan


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS