Molletes: Un clásico de la gastronomía mexicana

Los clásicos, los tradicionales, los que no faltan en un desayuno

¿Quién no ama los molletes? No existe alguien. Y sí, es un platillo que existe en muchos países de habla hispana pero en México se distinguen por ser preparados en “bolillos, frijoles, queso y jamón o tocino acompañado de ese pico de gallo pero para que tengas algo que platicar en esta cuerentena, los molletes fue traído por los españoles, antes se le llamaba así al tipo de pan estilo árabe que era acompañado con aceite, pero fue en la Ciudad de México donde tomó la forma como la conocemos hoy en día.



Dentro de nuestro país hay diferentes maneras de preparar este platillo. En algunos lugares le ponen carne asada abajo del queso, en Querétaro son dulces y se preparan con mantequilla y azúcar, quedando para acompañar con café y chocolate. Mientras que en la Comarca Lagunera, se acostumbra a prepararlos con algún guisado como papas en salsa verde, huevo con chile, salsa roja o al natural, ¿Raro? no tanto, son "norteños".


En Zacatlán si tienes un antojó de molletes tienes que ir a El Café del Zaguán, donde tienen siempre están deliciosos ¿Por qué? No lo sabemos pero ya se nos antojaron unos ¿Los pedimos?

A domicilio: 797 105 4108 / 797 975 2343
Ubicación:  5 de Mayo #2 , a unos pasos del Reloj Floral

Fuente: Más México

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS