¿Cuál es el origen de la cochinita pibil?

¡De Yucatán para el mundo!

La cochinita pibil es un platillo de la gastronomía yucateca, en esta gastronomía se fusiona la cocina maya, criolla y mestiza con la influencia de otras como la cocina libanesa y la europea. La cochinita pibil básicamente es carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja, ajo, sal y pimienta. En la receta original es envuelta en hojas de plátano y horneada bajo tierra. Se lee simple y sencillo pero es todo un arte.


¿Cuál es la historia de la cochinita pibil? 
Los orígenes de este deliciosos platillo se remonta a la época prehispánica, en el estado de Yucatán. Se acostumbraba prepararla como ofrenda para importantes celebraciones, principalmente para el Día de muertos.


Al inicio se elaboraba con carne de jabalí o venado y se cocía en el horno de tierra llamado "pib". Después con la conquista española se reemplazó por carne de cerdo. Desde entonces, la cochinita pibil ha sido preparada de esa manera en diferentes partes del país, siendo el platillo representativo de Yucatán y en la actualidad también se prepara en tortas o tacos pero la base sigue siendo la misma.


Ahora que ya sabes un poco sobre el origen de este delicioso platillo y se te antojó un buen platillo de cochinita pibil pues Restaurante El Franciscano tiene cada fin de semana este delicioso platillo para ti, no te quedes con el antojó y ve aprobarlo.
📌 Todos los fines de semana: cochinita pibil, pozole y pancita.
📍 Ubicación: Calle Libertad #1 , Zacatlán, Puebla.
 Abierto todos los días desde 9:00am




Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS