Cosas que no sabías sobre la cerveza

Curiosidades de la cerveza


Una de las bebidas más populares en todo el mundo, sin duda es la cerveza y en la actualidad existen muchos tipos y marcas de cervezas y de distintos lugares de origen. Con lo que podemos degustar de diferentes sabores de esta bebida amada por muchos. Hoy te traemos algunos datos que probablemente no sabias sobre la cerveza.

- El origen de la cerveza data del año 6,000 a.c. Se dice que los sumerinos (una región histórica de Oriente Medio de la antigua mesopotamia), uno de los primeros en la elaboración de cerveza, además de los egipcios y elamitas.



- Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo y Bélgica es el país con el mayor número de marcas.



- Los vikingos creían que al morir, en el Valhalla los esperaba una cabra gigante que les suministraría cerveza por toda la eternidad.



- La cervecera más antigua del mundo es Weihenstephan y fue fundada en 1040 en Freising, Alemania.



- Las primeras latas de cerveza fueron producidas en 1935 para que los consumidores no necesitaran salir a una cantina.



Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, así que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración.




En sus orígenes, la cerveza era harina de cereal fermentada de la misma manera que el pan. La diferencia era la proporción de agua. Si había más harina que agua, se producía pan. Pero si contaba con más agua que harina, se elaboraba cerveza. 



Fuente: Alan x el mundo

Ahora que ya sabes estos interesantes datos sobre la cerveza, en Agave puedes encontrar una gran variedad de cervezas para acompañar sus deliciosos platillos y contarle a tus amigos estos datos que aprendiste sobre la cerveza.

Teléfono: 797 975 4949
Ubicación: José Dolores Pérez, 1 Zacatlán De Las Manzanas

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS