¿De donde proviene la tradición de el pastel en los cumpleaños?


¿Por qué celebramos los cumpleaños con pastel?


Desde pequeños hemos celebrado nuestro cumpleaños con el pastel y las velitas. Pero alguna vez te has preguntado ¿De dónde viene esta tradición?

El significado del pastel es pagano y servía para celebrar la muerte, la trascendencia del espíritu al más allá. Con el paso del tiempo se mezcló con creencias cristianas además de la cultural de occidente, en que se convirtió en un símbolo para celebrar la vida.


No se sabe en realidad el inicio de esta tradición pero era practicado por los griegos. Horneaban pasteles redondos de miel y colocaban una vela en medio del pastel, imitando la luz y lo ofrecían a Artemis (diosa de la caza, bosques y animales).
Se creía que el humo de las velas llevaba las plegarias a dios, así surgió la creencia de pedir un deseo antes de apagar las velas.


El número de las velas en los pasteles surge de Alemania, para ellos la luz de la vela representa la "luz de la vida", colocaban una vela grande con 12 marcas que representaban cada mes del año, dejando que se derritiera hasta el mes del cumpleañero.


Ahora que ya sabes los inicios de esta tradición de celebrar los cumpleaños con pastel ven a comprar tu pastel a La Galleta, donde encontrarás el pastel perfecto para tu cumpleaños.
Ubicacion: 7 Calle Ignacio Allende Zacatlán De Las Manzanas.
Teléfono: 797 975 1475

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS