Cómo sobrevivir al frío de Zacatlán



Trucos para combatir el frío de Zacatlán

Zacatlán es bien conocido por su neblina, sin embargo, no se habla tanto de sus bajas temperaturas que muchas veces son insoportables,  pero no te preocupes más porque aquí te dejamos unos tips para contrarrestar los efectos del descenso de la temperatura.



1.- Bebidas calientes
Además de las deliciosas bebidas calientes que todos conocemos como té o café, podemos beber agua tibia, esto nos ayudará a mantenernos calentitos y además continuar con nuestro consumo de agua.



2.- Comer frutos secos y chocolate
Estos deliciosos snacks nos ayudan a combatir el frío por su alto contenido calórico y sus grasas poliinsaturadas que producen calor en nuestro cuerpo.



3.- Usar gorro
Aunque suene como a un consejo de la abuela, esto es cierto y ayuda muchísimo, ya que con el frío nuestro cuerpo trata de mantener el calor en partes importantes de nuestro cuerpo, dejando de lado a otras no tan importantes como las orejas en donde nuestro cuerpo disminuye la cantidad de sangre como mecanismo de protección, es por eso que nos da frío en la cabeza y al usar gorro se contrarresta.

4.- Hacer ejercicio
Aunque muchas veces nos da flojera hacer ejercicio y mucho más cuando hace frío esta es una de las mejores opciones para mantenernos calientes y saludables, ya que el deporte ayuda a optimizar la circulación de la sangre.




 5.- Tomar leche caliente con miel antes de dormir
Esto no solo es delicioso sino que es una de las mejores formas de conciliar el sueño por el triptófano que contiene tanto la leche como la miel y siendo caliente nos ayuda a entrar en calor y así dormir mejor.

6.- Duerme mucho
No dormir los suficiente afecta nuestro ciclo cardíaco, que a su vez afecta a los mecanismos regulatorios del cerebro e interfiere con la temperatura de nuestro cuerpo, ralentizando nuestro metabolismo y generando una circulación lenta, por eso es importante dormir por lo menos 7 horas al día.

7.- Chimenea ecológica 
Muchas personas recurren a la calefacción para mantenerse calientes dentro de su hogar, sin embargo, casi nadie sabe que su uso contribuye a la contaminación atmosférica, por eso te dejamos aquí una opción amigable con el medio ambiente, las Chimeneas Ecológicas, checa la nota para saber todo sobre tu mejor alternativa.

Chimeneas Ecológicas Green Fire


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS