"Un genio loco", Nikola Tesla

Un científico revolucionario 

Nikola Tesla nació en la ciudad serbia de Smiljan el 10 de julio de 1856. Sus estudios se iniciaron con la ingeniería y la electricidad en la Escuela Politécnica de Graz (Austria), trabajando después con Thomas Alva Edison diseñando motores y generadores eléctricos. Rebelde por naturaleza, en 1912 rechazó la nominación al Premio Nóbel. En 1893 fue capaz de diseñar un sistema de comunicaciones sin hilos construyendo para ello una antena de más de 30 metros de altura, la conocida como Wardencliff Tower. Su objetivo no era otro que transmitir la energía eléctrica gratuitamente a distancia sin la necesidad del hilo y para ello utilizó los mismos principios que la radio.


Existen distintos mitos, rumores y teorías conspirativas sobre este gran científico, pero lo que sí es cierto es que es considerado o el más grande genio solo superado por Da Vinci o un chiflado.


Por esta razón te dejamos algunos documentales muy interesantes y además cortos para que conozcas más sobre Tesla y todo lo que lo ha rodeado.



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS