Día internacional de la Paz


Luchemos por la paz 

Cada 21 de septiembre se celebra el día internacional de la paz, desde 1981 pero fue en el 2001 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció un dia fijo para esta celebración.
Este dia es dedicado para conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y nación. para ello se debe trabajar en el desarrollo social y económico de los pueblos en distintos ámbitos como: la salud, educación, igualdad de género, pobreza, hambre y justicia social.
Las bases de esta celebración se encuentra en la declaración Universal de los Derechos Humanos.


Este 2019 el Día Internacional de la Paz se centra la lucha contra el cambio climático.
¿Cómo puede influir el cambio climático en la paz? 
Existen muchas razones por las que el medio ambiente puede influir en la paz, pues el cambio climático provoca problemas como:
- La escasez de recursos, crea tensiones entre las personas y los pueblos.
- Los desastres naturales provocan muchos más desplazamientos que los conflictos, obligando así a las personas a abandonar sus hogares en la busca de refugios.
- La salinización del agua y cultivos ponen en riesgo la salud alimentaria.


Por estas razones y muchas más  es importante luchar en contra del cambio climático, cada uno de nosotros podemos ayudar en la lucha contra el cambio climático, si quieres saber cómo te dejamos una nota con la información de acciones que puedes hacer para beneficiar al medio ambiente.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS