Lo que no sabías del helado



Datos y curiosidades de nuestro postre helado favorito

Si bien el origen del helado es muy antiguo, se cree que la primera receta data de 1665 y fue realizada por una escritora inglesa llamada Lady Anne Fanshawe, publicada en su libro de recetas médicas y gastronómicas. Preparamos para ti una lista de lo que seguramente no conocías.


1.- Conos de helado
El barquillo tal y como lo conocemos fue creado en 1904 para la Feria Mundial de St. Louis. Abe Doumar, esto ocurrió porque un cliente observó que ya no había platos de papel y pidió al vendedor de helados que le sirviera en los barquillos enrollados que vendía otro comerciante. Esta combinación resultó tan exitosa que aún la utilizamos.



2.- Vainilla para reyes
En el siglo XIX el delicioso helado de vainilla era exclusivamente para la realeza, ya que era muy difícil de conseguir y requería de una preparación única. 



3.- La primer receta
La receta de Lady Anne Fanshawe era una mezcla de agua de azahar y ámbar gris (básicamente, vómito de cachalote). 



4.- Sundae
Este helado recibió ese nombre porque solo se podía servir en domingos, ya que los religiosos creían que era "pecaminoso". 



5.- Cerebro congelado
Esto ocurre cuando una sustancia excesivamente fría toca el paladar o la parte posterior de la garganta y provoca que los vasos sanguíneos se encojan y se dilaten rápidamente, los receptores de dolor cercanos lo detectan y envían el mensaje a través del nervio trigémino y lo detona una arteria situada en el cerebro, conocido como "dolor diferido". Como tip puedes pegar la lengua al paladar cuando te vaya a pasar. 



6.- El helado te pone de buenas
¡Esto es real! El helado contiene triptófano, que es un aminoácido que reduce la agresividad, nos calma y aumenta la producción de serotonina. 



Si después de leer esto te quedaste con antojo de un helado, te recomendamos ir a la Paletería Neblinas, tu mejor opción en Zacatlán, ¡no olvides probar sus nuevos sabores!  

Paletería Neblinas
💳 $15pp - $50pp
📍
¿Dónde está? Andador Independencia Col. centro.
☎️ Tel: 797 975 1180 


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS