¿Ya conocías estas historias del Chile en Nogada?

 

Uno de los platillos más representativos en la gastronomía mexicana 

La receta de los Chiles en Nogada como hoy la conocemos no tiene aparición en escritos hasta la segunda mitad del siglo XIX y esto hace pensar a quienes estudian la cocina mexicana que los chiles en nogada surgieron de diversas recetas familiares del estado de Puebla y posteriormente convergieron en una versión que comparte técnicas e ingredientes base.



¿Cómo surgieron los chiles en nogada?
Existen distintas versiones de cómo surgió este platillo, pero la más popular cuenta que fue creado por las monja agustinas del convento de Santa Mónica, Puebla, ellas elaboraron este platillo para celebrar la independencia de México, usando los ingredientes de temporada como la granada y nuez de castilla, las monjas prepararon el alimento con la inclusión de los colores patrios: verde, blanco y rojo.



Otra versión muy conocida es la romántica que está descrita por el escritor Artemio de Valle Arizpe. Él relata que en el ejército trigarante había 3 soldados cuyas novias residían en puebla, estas emocionadas porque sus enamorados estaban de vuelta, crearon este platillo para celebrarlo y cada una eligió un ingrediente que representara el color del ejército.

Si te apetece comer unos deliciosos Chiles en Nogada visita Toma Todo y disfruta de este exquisito platillo acompañado de una buena bebida y ambiente.


📌 Tips: tienen juegos como cubilete, dominó y otros, pídelos al mesero


Toma Todo
🍴Restaurante, Bar.
⏰ 8:30am - 11:00pm
💳
 $200 pp
📍 Andador Juárez #5, Colonia Centro, Zacatlán.
☎️ Reservaciones: 975 1855 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS