Amy Winehouse, una estrella del soul

Un icono de la música 

Amy Jade Winehouse es una cantante y compositora nació el 14 de Septiembre de 1983 en Londres en el Reino Unido. A los 16 años logro una audición con el manajer Nick Godeyn con quien viajo a miami para firmar con la discográfica Island.
En el 2003 lanzo su primer álbum "Frank" que obtuvo criticas positivas y fue un éxito en su país natal, su disco fue nominado a los premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello Award por el single Stronger than me. En el 2006 publico su segundo álbum Back to Black producido por Mark Ronson.
En noviembre de 2007 obtuvo el premio Artist Choice en los MTV Europe Music Awards.
Amy Winehouse arrasó en la entrega de los premios Grammy de 2008 al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su discografía, Back to black, uno de los mejores discos de la década.
El 23 de julio de 2011, a la edad de 27 años, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento, en el barrio londinense de Camden tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.
Los géneros musicales que interpreta son: el jazz, R&B, soul y ska.
Discografía:
-Frank (2003)
-Back to black (2006)
Hoy 23 de Julio se cumplen 8 años de su muerte y para recordar sus increibles canciones te dejamos una playlist con lo mejor.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS