Junio, el mes del orgullo

¿Por que Junio es el mes del orgullo gay?

Como cada año el mes de junio se vuelve el más colorido, con la unión de una comunidad y la búsqueda de  derechos, nos referimos al mes del orgullo LGBTTTIQ.
No todos saben que significan todas estas letras, así que te explicaremos:
Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres.
Gay: Hombre que siente atracción erótica y afectivamente hacia otro hombre.
Bisexual: Personas que sienten atracción erótica, afectiva  por personas de un genero diferente al suyo y de su mimo genero.
Transgénero: Personas que se sienten y se perciben a sí mismas como pertenecientes al genero opuesto al social y culturalmente que se les asigna a su sexo de nacimiento, y son quienes por lo general optan por una reasignación hormonal.
Transexual: Personas que se sienten y se perciben a sí mismas como pertenecientes al género y al sexo opuesto a los que social y culturalmente se les asigna a su sexo de nacimiento y pueden optar por una intervención quirúrgica.
Travesti: Personas que gustan presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, mediante prendas de vestir, actitudes y comportamientos.
Intersexual: El término intersexual es el adecuado para su uso, rechazando el de hermafroditismo
Queer: Personas además de no identificarse y rechazar el genero socialmente asignado en su nacimiento, tampoco se identifican con el otro género o con alguno en particular.
Fuente: ¿Qué significa lgbtttiq?


El mes honra el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, conocido como el levantamiento de Stonewall.
El 28 de junio de 1969 miembros de la comunidad gay se enfrentaron con la policía en Greenwich Village, pues el barrio Greenwich Village en Manhattan, era conocido por ser un barrio bohemio que tenia diversos clubs para la comunidad conformada por homosexuales, drag queens, travestis etc.
Después de la intervension de la policía se iniciaron protestas espontaneas de la comunidad de Greenwhich, al año siguiente en 1970 se celebró la primera marcha del mundo del orgullo gay en Nueva York.

En la actualidad, el objetivo principal es enviar un mensaje al mundo, que la comunidad LGBTTTIQ merece respeto, así como también tener los mismo derechos que la comunidad heterosexual.
¿Que significa la bandera? 



Fue diseñada por Gilbert Baker y ondeó por primera vez en 1978, al inicio la bandera tenía 8 colores, después se redujo a 6 colores que significan
Rojo: Vida
Naranja: Salud
Amarillo: Luz del sol
Verde: Naturaleza
Azul: Serenidad o armonía
Morado: Espíritu.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS