El día más largo del año

El solsticio de verano 

El solsticio de verano es la inclinación del eje norte de la tierra hacia el sol y esta inclinación hace que diferentes cantidades de luz solar alcancen a distintas regiones del planeta, esto ocurre dos veces al año el 20 o el 21 de Junio y el 21 o el 22 de diciembre.
En este solsticio de junio, el hemisferio norte tiene el día más largo y la noche más corta del año y en el hemisferio sur sucede lo contrario.

Resultado de imagen para solsticio de verano

¿Si hay más luz entonces hace más calor?
En el solsticio de verano el hemisferio norte recibe mas luz del sol que cualquier otro día del año, pero esto no quiere decir que este día se el más caluroso gracias a el océano y la atmósfera que funcionan como una barrera contra el calor y absorben los rayos solares, después de este evento se necesitan algunas semanas para liberar la energía ya que el plantea absorbe una gran cantidad de los rayos solares en el solsticio de verano. entonces los días más calurosos del verano son en julio o agosto.


Otro mito sobre el solsticio de verano es que la tierra se encuentra más cerca del sol, pero en realidad la inclinación de la tierra influye en las estaciones y no en o la distancia del planeta con el sol.
El astrónomo Mark Hammergren explica que durante el verano en el hemisferio norte en realidad estamos a más distancia del sol.
Fuente: National Geographic 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS