Cómo alimentarse si haces ejercicio



¿Sabes qué alimentos y cuantas porciones se deben comer cuando haces ejercicio?

Se sabe que lo que comes antes, durante y después del ejercicio puede hacer o interrumpir un entrenamiento, incluso afectar tus resultados.
¿Entonces que recomiendan los nutricionistas?
Según los expertos antes del ejercicio lo mejor son los carbohidratos (plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz, cereales y harinas integrales) y es mucho mejor dejar las proteínas para después (gambas, soja, leche, salmón, pechuga de pavo, pechuga de pollo, avena).


Antes del ejercicio:
Algunas ideas de desayuno antes del ejercicio puede ser: 
- Una porción pequeña de plátanos o frutos secos
- Una porción de frutas y yogurt bajo en grasa
-Avena con leche y una porción de fruta
- Nueces y frutos secos
- Una barra de granola
- Licuado de frutas elaborado de leche descremada
Nancy Cohen recomienda que los carbohidratos se consuman entre una hora y cuatro horas antes del ejercicio, los alimentos ricos en carbohidratos son bajos en grasas y bajos o moderados en proteínas, esto hace que se tenga más glucosa y funcione como un combustible para tus actividades, pero también es importante tomar suficiente líquido, se recomienda tomar entre cinco y 10 mililitros de agua por kilo de peso corporal, 2 o 4 horas previas al ejercicio.


Comer durante el ejercicio:
Lo más importante cuando se hace ejercicio es la hidratación, si tu ejercicio dura 45 minutos o menos probablemente los líquidos son lo único que necesites.
Comer después del ejercicio:
Un estudio en American Journal of clinical nutrition dice que el consumo de proteínas después del ejercicio mejora la utilidad de los aminoácidos presentes en los alimentos como el pollo, huevo, legumbres y lácteos que sean preferentemente descremados.


Y después de un entrenamiento más ligero, consume un platillo bien equilibrado que incluya proteínas de alta calidad y carbohidratos, esto en las 2 o 3 horas posterior a el ejercicio. 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS