La bailarina mexicana que triunfó en Rusia: Elisa Carrillo.

Ganó el premio más importante de danza en Rusia

La bailarina originaria de Texcoco, Estado de México, recibió este el premio "Alma de la Danza 2019" este 30 de abril , dentro de la categoría "Promoción del Patrimonio Clásico en el Mundo", en el Teatro Musical Académico "Stanislavski y Nemirovich-Danchenko" de Moscú, Rusia.
Se destaca que Elisa es la primera mexicana distinguida con el premio ''Alma de la danza'' y es rara la vez que se concede a personas de otras nacionalidades.



Este premio ruso fue creado en 1994 por el ministerio de cultura de la federación Rusa y lo editores de la revista ''Ballet'' y desde entonces ha reconocido a quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza como promotores, coreógrafos, compositores, bailarines, escenógrafos, maestros, académicos, directores artísticos y administrativos, patrocinadores y críticos.

La bailarina Elisa tiene una estrecha relación con Rusia, su esposo es Mikhail Kaniskin, quien es originario de Rusia, también es primer bailarín del Staatsballett Berlin.
Elisa Carrillo ha participado en numerosas galas de estrellas de ballet en distintos escenarios del mundo y por si no fuera poco es embajadora de la Cultura de México desde el 2010, su fundación impulsa la difusión, educación y el desarrollo de la danza en México a nivel nacional e internacional, así como la formación en danza de los nuevos talentos del país. 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS