Cómo evitar fraudes en Internet



Consejos para prevenir fraudes por Internet 

En Internet se pueden realizar diversos trámites, desde reservar en un hotel o restaurante, hasta pagar una entrada al cine.
Sabemos que para realizar estos trámites en Internet se tiene la ventaja de la rapidez, comodidad, economía del tiempo entre muchas otras cosas, pero también es cierto que esto puede ser aprovechado para realizar fraudes.
Aquí te damos algunos consejos para que de esta manera tu navegación o trámites sean más seguros y así tengas menos riesgos de problemas de fraude en Internet.

-Antes de entrar a una página web, asegúrate de que no sea falsa:
Las páginas web seguras empiezan con “https” y la presencia de un candado en la barra de direcciones. 
Es verdad que hay algunas páginas, como las de algunas instituciones del gobierno que no son seguras. si tienes que colocar información en alguna de éstas, cerciórate que la página que utilizas es la real y no es una página copiada, ya que si es una página clonada pueden robarte los datos que introduzcas.

-Verifica el registro de la empresa y su información:
Busca por Internet toda la información de la empresa para así estar seguro de que la empresa es real.
Haz una investigación a fondo de su página web, por ejemplo su sede, el apartado de ''quienes somos'', los datos de contacto y toda la información  que consideres necesaria para asegurarte que no estás delante de una estafa.

-Cuida tu información personal y bancaria:
En los fraudes por Internet se pueden robar ese tipo de información, así que se cauteloso en el momento de compartir cualquier tipo de información personal y bancaria.
Si vendes o compras algo en línea, evita realizar grandes transferencias de dinero si no estás seguro del perfil del vendedor o comprador.

-No confíes en precios que son sospechosamente bajos:
Evalúa cuál es el promedio en el mercado para el producto que quieres comprar, de esta manera podrás verificar si el precio que te ofrecen es real.
Pueden haber muchas páginas falsas que ofrezcan productos con grandes rebajas, pero no te confíes mucho de ello ya que puede ser que una vez hecho el pago no recibas el producto.

-Considera tus opciones de pago:
Las tarjetas de crédito ofrecen un nivel de protección importante, pero hay algunos métodos de pago que no lo hacen, hacer transferencias de dinero a través de servicios como Western Union o MoneyGram es riesgoso porque no le realizaran reembolso en caso de estafa, esto también puede pasar con las tarjetas recargables o tarjetas de regalo.

-Utiliza contraseñas seguras y únicas para ca servicio:

Las mejores contraseñas son las que combinan letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 
No es recomendable utilizar contraseñas con tu fecha de nacimiento, números de documentos o secuencias de números y letras, no compartas tus contraseñas con desconocidos, e intenta cambiarlas con regularidad, no utilices la misma contraseña para todos los sitios.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS